Aislamiento térmico

 

Con el Aislamiento Térmico lo que pretendemos es impedir o reducir al máximo las transferencias de calor producidas en el hogar o negocio.

 

La distinta climatología por zona geográfica, estación del año u hora del día afectan a la confortabilidad del espacio en el que pasamos gran parte de nuestra vida.

 

Por tanto, el aislamiento térmico es una cuestión de suma importancia para nuestro confort, salud y, por supuesto, ahorro energético y económico.

  

Este aislamiento térmico puede realizarse en:

  • Paredes que den al exterior o a zonas no calefactadas.
  • Techos de placas de yeso laminado (más conocido como Pladur)  o escayola.
  • Suelos, lo que aporta gran calidez y confort en la vivienda.

  • Fachadas y cubiertas, aislamiento fundamental puesto que es por donde se producen mayores pérdidas caloríficas. 

 

Cada tipo de vivienda o local requiere un aislamiento distinto por lo que es necesario realizar un estudio concreto de las necesidades específicas de aislamiento térmico para cada caso.

 

El aislamiento térmico debe mantener la temperatura y el grado de humedad idóneo en el interior de la vivienda.

 

Para ello es completamente necesario realizar el estudio y la ejecución de la obra con la mayor profesionalidad en el terreno. Asimismo utilizar el material aislante adecuado en cada una de las facetas del inmueble, no dejando sin aislar ninguna zona que dé al exterior o a zonas no calefactadas (garajes, trasteros, tendederos,…) para conseguir el objetivo de un aislamiento al 100%.